PSICÓLOGA
Lic. Luz Danitsa Caye Condori

Hola, soy la Licenciada en psicología Luz Danitsa Caye Condori, con experiencia en centros educativos de enseñanza secundaria tratando a alumnos con problemas de comportamiento y personales destrezas como orientadora y coach juvenil identificando problemas y aplicando las técnicas más adecuadas a cada caso colaborar Dora trabajador en equipo con buen Trato con los padres de familia y experiencia en la elaboración de proyectos de atención a los alumnos.

FUNCIONES

* Asesoría institucional: El psicólogo como agente de cambio en el proceso educativo propone innovaciones en los proyectos y o procedimientos institucionales Tendientes a incrementar el bienestar de la comunidad educativa.

La asesoría institucional está dirigida a tres niveles:

  • Nivel de los estudiantes: Realiza la evaluación y diagnóstico psicológico individual y grupal de los siguientes áreas: personalidad, habilidades cognitivas, aprendizaje, orientado, socio afectivo y actitudinal. brinda orientación, asesoría y seguimiento psicológico y psicopedagógico a los estudiantes que los requieran diseña y/o  aplica programas preventivos con la finalidad de evitar conductas de riesgo.
  • Nivel de padres de familia Orientar y asesorar a los padres de familia en aspectos relacionados con el aprendizaje, desarrollo socioemocional, ciclo vital familiar para optimizar la dinámica familiar.
  • Prevención: El psicólogo programa organiza y ejecuta talleres que promuevan el desarrollo intelectual de las capacidades del estudiante y comunidad educativa en general también realiza seminarios de capacitación a la plana docente y administrativa que estimulen el óptimo cumplimiento de sus funciones  y maximicen la calidad educativa.
  • Investigación: El psicólogo promueve y ejecuta junto con otras entidades investigaciones relevantes en la comunidad educativa y proporciona a la administración y plana docente en los resultados de las mismas a través de un informe bimestral o anual según sea el caso.
  • Tutoría y orientación educativa: La tutoría juega un rol fundamental en la tarea de brindar una formación integral a nuestros estudiantes  que los preparé para la vida como personas y miembros de una comunidad.  tiene por ello un carácter formativo y preventivo.  la tutoría es una de las formas más innovadoras para asegurar que todos los estudiantes reciban orientación, y lucrando directamente a los profesores por eso su práctica se encuentra muy extendida alrededor del mundo 
Lic Psic. Luz Danitsa Caye Condori

Videos de Reflexión del Área de